Nuestra Empresa

TRAYECTORIA


INTECO ARGENTINA S.R.L. (ITC) nace en el año 1990 como Empresa de Ingeniería y se consolida atraves de los 28 años de permanencia en el Mercado no sólo en el ámbito de la Ingeniería, sinó también como Empresa de Instalaciones, Montajes, Construcciones y Mantenimiento Industrial.

ITC mantiene una activa participación y permanencia en el mercado Industrial principalmente en áreas de Petróleo, Gas, Química, Petroquímica, Industria del Neumático e Industria Automotriz.

Los Recursos Humanos de ITC alcanzan un staff promedio de 300 Personas, entre Profesionales y Técnicos altamente calificados y de acreditada experiencia, lo que sumado a una sólida Estructura Empresaria y Overhead Operativo nos permite ofrecer y abordar una variada gama de Prestaciones y Servicios Técnicos Especializados a saber:

  • Desarrollo de Ingeniería de Proyectos Industriales en todas sus Especialidades Técnicas.
  • Montajes e Instalaciones Industriales en los rubros Electricidad, Electromecánica, Instrumentos y sus Construcciones Mecánicas y Civiles asociadas
  • Servicios de Mantenimiento en Plantas Industriales en los rubros Electricidad, Electromecánica e Instrumentos
  • Mantenimiento integral de Aeroplantas de YPF en EZEIZA, AEROPARQUE y SAN FERNANDO, incluyendo tanques de almacenamiento, bombas y camiones abastecedores de aviones.
  • Servicios de mantenimiento en Instalaciones de abastecimiento de Combustible en Aeropuertos, Aeroplantas y Oleoductos.
  • Servicios de Asistencia Técnica en Plantas, en todas las disciplinas técnicas, involucra, Auditorías Técnicas, Gerenciamiento de Obras, Puestas en Marcha.
  • Participación en Paradas de Planta, ITC posee una importantísima experiencia en Paradas de Plantas Industriales, tanto en etapas iniciales de Planificación, Compras y Suministros, Construcción de Prefabricados, desarrollo de Ingenierías a implementar, como en etapas Constructivas y de Mantenimiento Programado a ejecutar dentro de las Paradas
  • Automatización y Control de Procesos Industriales, Programación de P.L.C.´s, Sistemas SCADA, Sistemas de Control Distribuído, equipos electrónicos en general. (Esta especialización forma parte de nuestra División Ingeniería)

TC cuenta con una importante infraestructura edilicia con distintas ubicaciones geográficas a efectos de atender la demanda permanente de nuestros Principales clientes.

Estamos instalados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, en la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Ensenada, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires, contando entre todos los edificios con más de 1900m2 cubiertos entre oficinas de Ingeniería, Administrativas, Comerciales, Talleres y Depósitos.

Adicionalmente tenemos instaladas en forma permanente, oficinas de Ingeniería, Talleres y Obradores dentro de las Instalaciones Industriales de nuestros Principales Clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD


Todas las Actividades de nuestra Empresa se encuentran alcanzadas por Sistemas de Gestión alineados con Normas Internacionales :

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC) Alineado con ISO 9001– 2008
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD (SGS) Alineado con OSHAS 18000

POLÍTICA INTERNA

INTECO ARGENTINA, conciente de toda responsabilidad ante sus Empleados, la Sociedad y el Medio Ambiente, considera necesario enfatizar la seguridad en cada una de las actividades que desarrolla.

En línea con lo anterior, se establecen Políticas y Procedimientos referidos a la Seguridad, la Salud Ocupacional y el cuidado del Medio Ambiente que todo nuestro personal deberá ineludiblemente conocer y seguir.

Su estricto cumplimiento hace a la condición de empleo de nuestros Empleados.

Dichas Políticas involucran:

  • Salvaguardar la Seguridad Personal de nuestros Empleados, su Salud y el cuidado del Medio Ambiente, a través de la implementación de métodos de trabajo adecuados y la utilización del equipamiento necesario para tal fin.
  • Cumplir estrictamente con las leyes que se dicten en tal sentido, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal, u otros que correspondan
  • Cumplir con las normas y procedimientos adoptados por nuestros clientes para satisfacer los requerimientos de sus propias políticas.
  • Implementar programa de capacitación del personal basado en temas relacionados con las políticas adoptadas.
  • Implementar Sistemas de Gestión que acrediten fehacientemente la capacitación del personal según lo arriba indicado detallando el período de vigencia de dicha capacitación..
  • Responder en forma rápida, eficiente y cuidadosa ante los incidentes que pudieran producirse en el transcurso de sus operaciones.
  • Enfatizar a todos los empleados y personal trabajando en su nombre, su obligación y responsabilidad por un desempeño seguro en el trabajo y promover su comportamiento seguro fuera del mismo
  • Identificar y evaluar los riesgos para la salud, relacionados con sus operaciones que puedan potencialmente afectar a sus empleados y contratistas, así como al público en general.
  • Implementar programas y medidas de protección adecuadas para controlar dichos riesgos, incluyendo monitoreo apropiado de los empleados potencialmente expuestos.
  • Conducir y apoyar investigaciones para ampliar el conocimiento de los efectos que sobre la salud producen sus operaciones


POLÍTICAS SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL

Nuestra Empresa reconoce que tanto la drogadicción como el alcoholismo son factores que atentan contra el bienestar social y familiar en toda su dimensión.

Por tal motivo, consciente de toda responsabilidad ante sus empleados, la sociedad y el medio ambiente, considera necesario enfatizar la seguridad en todas sus operaciones.

Atendiendo lo anterior, se establecen normas y criterios que todo nuestro personal deberá ineludiblemente seguir. Su estricto cumplimiento es condición de empleo para todo el personal.

  • La prohibición del uso inadecuado de drogas autorizadas y/o el uso, tenencia, distribución o venta de drogas ilícitas
  • La prohibición del uso, tenencia, distribución o venta de bebidas alcohólicas
  • En salvaguarda del bien común, medio ambiente y la seguridad en general, los puestos podrán ser desempeñados por empleados sin antecedentes de alcoholismo y drogadicción.
  • Se realizarán pruebas de detección para alcohol y drogas posteriores a accidentes o cuando haya hechos o comportamientos que así lo aconsejen